• JORNADA DE INFANCIA MISIONERA 2024


    Comparto lo que soy
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Participa!
  • EJERCICIOS ESPIRITUALES 2023


    Termina el año en la cuna del patrón de las misiones
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

Una persona fidel

Aquest article ha  estat publicat a la revista Antena Misionera del mes de febrer de 2012

El misionero: hombre de servicio fiel

Seria bueno que las personas no olvidemos el consejo de Paulo Coelho en El peregrino de Santiago: "donde más seguros están los barcos es en el puerto, pero los barcos no fueron hehcos para el puerto".
Cuando en la vida encontramos una situación donde nos sentimos seguros, tendemos a echas el ancla y quedarnos ahí, mejor si es amarrados a tierra firme. Pero como los barcos fuimos hehcos para navegar y buscar nuevos horizontes. Dejar de hacerlo es recortar nuestra propia humanidad.
El cristiano nunca puede ser una persona que busque un "puerto seguro, donce pueda vivir con un aceptable bienestar económico o espiritual o que le garantice la salvación más allá de la muerte.


Todo cristiano es misionero y, por ello, está llamado a adentrarse en los mares de la historia de la humanidad. Son mares con frecuencia tormentosos. Pero es ahí donde estamos llamados a anunciar una "buena noticia" que ayude a todos los hombres y mujeres a vivir con la dignidad de ser hijos de Dios.
Eso si. conscientes de que no somos los "salvadores" del mundo, sino simples siervos que desde nuestras contradicciones internas intentamos aportar algo de luz y de sal en nuestro mundo.


Ernesto Duque

0 comments :

Publica un comentari a l'entrada

Ens agraden els comentaris constructius fets amb respecte!