• JORNADA DE INFANCIA MISIONERA 2024


    Comparto lo que soy
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Participa!
  • EJERCICIOS ESPIRITUALES 2023


    Termina el año en la cuna del patrón de las misiones
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

Palabras de cariño de los misioneros para el Papa que mañana deja su Pontificado


MADRID (27-2-13) Los misioneros españoles en diferentes partes del mundo muestran su emoción y gratitud al Papa Benedicto XVI ante la despedida mañana de su Pontificado.
Sor Remedios López, Hija de la Caridad, en Kigali, Ruanda: “Yo, personalmente quiero mucho a nuestro Papa Benedicto XVI y aquí, en nuestra Iglesia de Burundi y de Ruanda es muy querido. Apreciamos mucho sus escritos, su cercanía con la gente en los viajes que ha realizado en África. Con este gesto de renuncia que acaba de realizar y leyendo atentamente sus palabras cuando lo ha anunciado, mi admiración por él es aún mayor y mi cariño también. Me dan ganas de abrazarlo pero como la distancia física no me lo permite, lo abrazo espiritualmente, oro por él para que el Señor le recompense todo el bien que ha hecho a nuestra Iglesia y al mundo entero. También oramos con las mamás que vienen a dar a luz a nuestra Maternidad de Ruzo (Burundi) por él y por el futuro Papa que el Espíritu Santo nos va a ofrecer muy pronto. Aquí los cristianos vivimos siempre confiados en la Divina Providencia”.

El sacerdote de la OCSHA, de Toledo, en México, cuenta que “el mismo día de la renuncia, escribía esta editorial para la página web Forumvida y para la radio por internet, sita en San Cristóbal de las Casas en Chiapas, México.
Soy sacerdote misionero de la diócesis de Toledo, radicado desde hace dos años en México, y previamente estuve en Perú, (en dos ocasiones, total 16 años) y también en Cuba, EE.UU. e Italia. El próximo 3 de julio cumpliré 25 años que dejé mi España querida, mi pequeña patria, para seguir las huellas de Cristo, donde ellas me condujeran.
En la actualidad estoy desarrollando un Proyecto Social, un Observatorio de excelencia social, a través de un plan piloto que estamos llevando a cabo en Costa Rica. Buscamos, a través del compromiso de los laicos, generar un cambio cultural que revierta, la cultura de la muerte, la ideología de género, y el relativismo moral, que permea nuestra sociedad y excluye a Dios del horizonte humano, generando la crisis antropológica que se evidencia en nuestros días.
Básicamente buscamos intervenir en cuatro sectores relevantes: política, medios de comunicación, educación y el mundo de la empresa... trabajando en cada una, a modo de líneas tangenciales los principios no negociables de la Doctrina Social de la Iglesia. Es decir, proponer una sociedad mejor, y justa, y proponer el Bien común como un fin realizable a través de un humanismo cristiano, que deducimos de la Doctrina Social de la Iglesia”.
Mary Carmen Devesa, Misionera Hija del Calvario en Mozambique: “Personalmente, alabo esa su decisión, pues sé que la ha tomado después de mucha e intensa oración. Desde mi punto de vista, está muy bien pensado, si sus fuerzas ya no le permiten continuar, es mejor dar este golpe de timón en la Iglesia antes de dejar el barco a la deriva o manipulado por personas que tal vez no tienen el Espíritu de Dios y podrían hacer de las suyas, como ya aconteció. Cada vez existirán menos servicios ‘vitalicios’, es cuestión de adaptar el derecho canónico para esta nueva situación y por nuestra parte evitar fanatismos y ser tan sencillos como lo es el Papa, que reconoce su limitación y no quiere que todo quede frenado por el no poder seguir. En esta diócesis de Tete (Mozambique) he escuchado muchas opiniones sobre este asunto. Algunos fieles se han sentido fuertemente sacudidos por esta renuncia, y no entienden ni aprueban esta decisión, hasta una persona decía que era como si el Papa hubiera bajado de la cruz. Otros lo comprenden perfectamente y no se han sentido mal, por el contrario, dicen que es una muestra de fortaleza espiritual por parte del Papa, y de clarividencia. Otras personas se dejan llevar mucho por los comentarios de otras confesiones o de los programas de la tele, muchos venidos del extranjero, que dicen que esta es una nueva señal de que la Iglesia es una institución decadente, llena de corrupción y maldades, que ni el Papa ya lo aguanta y por eso abandona. Los sacerdotes están acompañando muy bien los acontecimientos, explicando y exhortando a la oración y a la fe en el Espíritu Santo. En general, el Papa tiene todo el cariño, admiración y gratitud por todo lo que ha hecho y por todo lo que seguirá haciendo desde el retiro, durante el tiempo que Dios aún le de vida”.

0 comments :

Publica un comentari a l'entrada

Ens agraden els comentaris constructius fets amb respecte!