• Prega i ajuda a les Vocacions


    22 d’abril- Jornada Vocacions Natives i Jornada Mundial de Pregària per les Vocacions
  • Crida, resposta i Missió


    Presentació Jornada de Vocacions Natives i Jornada Mundial de Pregària per les Vocacions
  • Missatge del Papa per les Vocacions


    "Escoltar, discenir, viure la crida del Senyor"
  • Què és Vocacions Natives?


    Una jornada de pregària i ajuda a les vocacions als Territoris de Missió
  • A qui ajuda Vocacions Natives?


    A 75.000 seminaristes i 6.500 novicis/es i 2000 formadors als territoris de missió
  • Com col•laborar?


    Amb un donatiu o amb una beca missionera per les Vocacions dels Territoris de Missió
  • Pregària Vocacional


    Recursos de pregària per l’oració diària a escoles i instituts

Assassinada la missionera Emmanuel Helesbeux


Semblaria el guió d'un thirller, però no, és d'aquells fets en que la realitat supera la ficció. La notícia ens arriba des l'agència OMPRESS

MADAGASCAR (6-3-13) Ayer se celebró en la Iglesia de Mandritsara, en Madagascar, el funeral por la Hermana Marie-Emmanuel Helesbeux, asesinada el sábado en esta localidad malgache, al noroeste de la isla. La hermana Emmanuel, religiosa de la congregación francesa de las Hermanas de la Providencia de Le Mans, había nacido en Francia hacía 82 años y era muy conocida y querida por toda la gente de la zona por su generosidad y entrega a los más pobres. Al funeral asistieron más de 2.000 personas que se habían reunido en la plaza, a pleno sol, para mostrar su indignación y darle el último adiós. Un inmenso cortejo acompañó al ataúd, antes de ser enterrada. Según explica la secretaria general de la congregación, la hermana Marie Rubin, “ella siempre había dicho que quería ser enterrada entre la población malgache”.
Los tres hombres que estrangularon a la religiosa ya han sido detenidos y encarcelados en la prisión de la misma ciudad. Los presuntos asesinos han confesado el crimen de la hermana Emmanuel a la que conocían muy bien. El crimen se cometió por motivos económicos. Uno de los presuntos autores, un agricultor de 35 años, ex portero de la casa de las religiosas, se había apropiado de cuatro casas de las hermanas sin su aprobación y las había alquilado, mientras ella le había confiado el encargo de ponerlas a la venta. Sor Emmanuel había reclamado recientemente una parte de las ganancias de la venta, que el guardia se negó a entregar.
La muerte de la querida hermana Emmanuel ha enfurecido a los residentes. Cientos de personas protestaron el domingo cerca de la estación de policía, donde los tres hombres están detenidos. Como resultado de los incidentes – la policía disparó a la multitud – ha fallecido un joven y varios han resultado heridos. La seguridad ha sido reforzada en torno a la prisión. El juicio podría comenzar dentro de dos semanas en Antananarivo, capital de Madagascar.
La congregación de la hermana Emmanuel cuenta con 335 religiosas repartidas en seis países, cuarenta de ellas en Madagascar, en las diócesis de Port-Bergé, Mahajanga y Antananarivo.

0 comentaris :

Publica un comentari a l'entrada

Ens agraden els comentaris constructius fets amb respecte!