• JORNADA DE INFANCIA MISIONERA 2024


    Comparto lo que soy
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Participa!
  • EJERCICIOS ESPIRITUALES 2023


    Termina el año en la cuna del patrón de las misiones
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

HOMENAJE AL P. RAMON VICENS

El P. Ramon Vicens, Pare Blanc; va ser un missioner que dedicà 40 anys de la seva vida al poble de Tanzania. Fa dos anys va morir, després d'una malaltia. El seu poble natal: el Pont de Montanyana, ha volgut oferir-li un sentit homenatge. A partir d'ara, una escultura en la memòria seva i del poble africà, presideix l'entrada a l'església parroquial de sant Ermengol.

Veure estampa commemorativa
Compartim aquesta carta del missioner José Sotillo, company seu en els darrers anys.


Soy el compañero sacerdote que tuvo la suerte de trabajar con Ramon Vicens sus últimos nueve años en Tanzania. Por medio de su hermana Pepita y su sobrino Jordi me he enterado del homenaje que le vais a hacer en el pueblo.
En Noviembre 2011 tuve la suerte de que Pepito su hermano me llevase   a ver su tumba y  Puente Montañana. ESTARE CON TODOS VOSOTROS EL 26 DE MAYO, aunque  solo sea en espíritu y mentalmente.
Como me he quedado en la misma zona donde trabaje con el, es raro el día en que alguna circunstancia o lugar no me lo recuerde con afecto incluso con nostalgia. Tuve la suerte  de convivir y trabajar con el, y aunque mis experiencias anteriores  (en Mozambique, el ex Zaire hoy Congo y Suiza) fueron muy diferentes a las suyas nos entendimos de maravillas. Aprecie sobremanera su humanidad y responsabilidad pastoral. Un gran Párroco y Administrador con visión de futuro para la Iglesia local. Pero sobre todo un entrañable compañero con el que se podía dialogar, discutir, programar juntos. Sabía no solo oír sino escuchar y tener en cuenta. Y junto a  su seriedad en la vida y el trabajo misionero, su equilibrio con el poco relax que se puede encontrar en estos parajes.
Aunque no me veáis estaré con todos vosotros en ese homenaje a nuestro inolvidable Ramonet.   Si a ti Gerardo o a cualquier vecino de Puente Montañana, o amigo de Ramon Vicens le apetece venir a ver por donde el estuvo, serás o serán bienvenidos.
Un abrazo a todos vosotros al pie de su tumba.

P. José Sotillo (Mwanza-Tanzania)

0 comments :

Publica un comentari a l'entrada

Ens agraden els comentaris constructius fets amb respecte!