• Prega i ajuda a les Vocacions


    22 d’abril- Jornada Vocacions Natives i Jornada Mundial de Pregària per les Vocacions
  • Crida, resposta i Missió


    Presentació Jornada de Vocacions Natives i Jornada Mundial de Pregària per les Vocacions
  • Missatge del Papa per les Vocacions


    "Escoltar, discenir, viure la crida del Senyor"
  • Què és Vocacions Natives?


    Una jornada de pregària i ajuda a les vocacions als Territoris de Missió
  • A qui ajuda Vocacions Natives?


    A 75.000 seminaristes i 6.500 novicis/es i 2000 formadors als territoris de missió
  • Com col•laborar?


    Amb un donatiu o amb una beca missionera per les Vocacions dels Territoris de Missió
  • Pregària Vocacional


    Recursos de pregària per l’oració diària a escoles i instituts

La formación de los sacerdotes, una prioridad para los obispos de Senegal



OMPRESS-SENEGAL (4-6-12) La Conferencia Episcopal de Senegal tiene la tradición de reunirse todos los años tras la peregrinación mariana anual al Santuario de Popenguine, que atrae a miles de peregrinos. Este año la peregrinación se celebró el domingo 27 de mayo, por lo que la asamblea de los obispos senegaleses ha durado del 28 de mayo al pasado viernes 1 de junio.
Este viernes, según informa la Agencia de Prensa Senegalesa, los obispos presentaban a los medios de comunicación la que será su prioridad durante este año: la formación de los futuros sacerdotes. Para ello se han planteado como deber el tener un encuentro todos los años con los formadores de los grandes seminarios mayores para reflexionar con ellos cómo reforzar la calidad de la formación sacerdotal.

Mons. Benjamin Ndiaye, obispo de la diócesis senegalesa de Kaolack, reconocía que los obispos son “conscientes del número insuficiente de formadores en estas instituciones”, por lo que han buscado la manera de solucionar este problema. También se revisarán los estatutos de los grandes seminarios del país como el de San Juan María Vianney de Brin, en la diócesis de Ziguinchor, y el Libermann de Sébikhotane, en la archidiócesis de Dakar. Y ya desde el próximo curso se reforzarán los programas de Filosofía.
En este sentido los obispos de Senegal cuentan con el apoyo decidido de la Obra de San Pedro Apóstol, que, gracias al compromiso de muchos católicos de todo el mundo con las vocaciones en países de misión, pudo aportar durante este curso nada menos que 171.740 euros destinados a los seminarios y a los seminaristas. La Iglesia en Senegal suma más de medio millón de fieles, y el número de sacerdotes diocesanos ronda el cuarto de millar.

0 comentaris :

Publica un comentari a l'entrada

Ens agraden els comentaris constructius fets amb respecte!