• JORNADA DE INFANCIA MISIONERA 2024


    Comparto lo que soy
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Participa!
  • EJERCICIOS ESPIRITUALES 2023


    Termina el año en la cuna del patrón de las misiones
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

La formación de los sacerdotes, una prioridad para los obispos de Senegal



OMPRESS-SENEGAL (4-6-12) La Conferencia Episcopal de Senegal tiene la tradición de reunirse todos los años tras la peregrinación mariana anual al Santuario de Popenguine, que atrae a miles de peregrinos. Este año la peregrinación se celebró el domingo 27 de mayo, por lo que la asamblea de los obispos senegaleses ha durado del 28 de mayo al pasado viernes 1 de junio.
Este viernes, según informa la Agencia de Prensa Senegalesa, los obispos presentaban a los medios de comunicación la que será su prioridad durante este año: la formación de los futuros sacerdotes. Para ello se han planteado como deber el tener un encuentro todos los años con los formadores de los grandes seminarios mayores para reflexionar con ellos cómo reforzar la calidad de la formación sacerdotal.

Mons. Benjamin Ndiaye, obispo de la diócesis senegalesa de Kaolack, reconocía que los obispos son “conscientes del número insuficiente de formadores en estas instituciones”, por lo que han buscado la manera de solucionar este problema. También se revisarán los estatutos de los grandes seminarios del país como el de San Juan María Vianney de Brin, en la diócesis de Ziguinchor, y el Libermann de Sébikhotane, en la archidiócesis de Dakar. Y ya desde el próximo curso se reforzarán los programas de Filosofía.
En este sentido los obispos de Senegal cuentan con el apoyo decidido de la Obra de San Pedro Apóstol, que, gracias al compromiso de muchos católicos de todo el mundo con las vocaciones en países de misión, pudo aportar durante este curso nada menos que 171.740 euros destinados a los seminarios y a los seminaristas. La Iglesia en Senegal suma más de medio millón de fieles, y el número de sacerdotes diocesanos ronda el cuarto de millar.

0 comments :

Publica un comentari a l'entrada

Ens agraden els comentaris constructius fets amb respecte!