• Francesc a OMP


    Discurs a l’Assamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes missioner


    El Papa proposa celebrar un mes dedicat a la Missió en el centenari de Maximun Illud
  • Discurs del Cardenal Filoni a OMP


    "L’Evangeli mai està anunciat per complert. La missió és al cor de la fe"
  • Guia Compartir la Missió


    Propostes de Voluntariat Missioner i #VeranoMisión per a joves

Ha arribat carta des de....Bangladesh!


El germà Xavier Bometón, germà marista; comparteix aquesta carta amb tots vosaltres. 

Un abrazo desde Dhaka-Bangladesh.

Recibe mi mejor deseo de que la Navidad haya sido un fuerte momento de presencia de Dios. Quiero con este email desearte un buen inicio de año y agradecer a Dios el que haya permitido regalarme con tu presencia en mi vida. Que Dios bendiga nuestro trabajo y nos llene de “VIDA” para seguir amando a los que viven a nuestro lado.
Germà Bometón a la dreta, visitant una
comunitat recol·lectora de té
Aprovecho este final de año para contarte algo de mi vida. Los primeros meses del pasado año, hasta el pasado mes de mayo, estuve compartiendo vida en la isla de Davao-Filipinas con un hermano filipino y 3 postulantes (dos de Vietnam y uno de Camboya). A partir de ahí he estado, y hasta el próximo julio estaré si Dios lo permite, estudiando Bengalí en la ciudad de Dhaka, la capital de Bangladesh, junto con otros hermanos. El idioma Bengalí es un tanto complicado en sus letras y en su estructura gramatical (el verbo, por ejemplo, se pone al final de la frase). Espero poder finalizar con éxito este aprendizaje.  

El germà Bometón, al centre, amb infants
d'una comunitat recol·lectora de te
Mi compromiso con este proyecto es por 9 años, si Dios me concede salud y energía suficientes. A partir de Agosto iré de visita de familia y a partir de ahí viviré en la comunidad formativa que tenemos en Mymensingh para jóvenes candidatos y aspirantes a nuestra vocación de hermano marista, juntamente con el hno. Vigilio de Zambia y el hno. Mark de las Islas Salomón.

Bangladesh es un país con minoría cristiana si bien los cristianos viven profundamente su fecatólica. Las celebraciones son muy sentidas y con abundancia de cantos, símbolos litúrgicos y participación del pueblo. La inmensa mayoría de los habitantes de Bangladesh son musulmanes. Ellos respetan nuestras creencias y celebraciones religiosas. A los extranjeros nos tienen gran consideración. Y el pueblo cristiano siente mucho aprecio por los misioneros.

Te deseo un feliz fin de año:

SHUBHO NOBOBORJO (FELIZ NUEVO AÑO!!!)

0 comentaris :

Publica un comentari a l'entrada

Ens agraden els comentaris constructius fets amb respecte!