• JORNADA DE INFANCIA MISIONERA 2024


    Comparto lo que soy
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Participa!
  • EJERCICIOS ESPIRITUALES 2023


    Termina el año en la cuna del patrón de las misiones
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

Montserrat Calderó és una missionera lleidatana del Sagrat Cor. Fa 26 anys va sortir cap a Xile i encara hi és, amb un breu parèntesi de dos anys a Brasil.Des de Xile ens ha fet arribar una carta i unes fotos en terra de missió , on ens explica perquè va sortir de la seva terra,fent així referència al lema d´aquest any del Domund " Surt de la teva terra".

http://www.catalunyareligio.cat/sites/default/files/missionera_brasil_1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-trIjkGVcEJk/VGSXUJfzfCI/AAAAAAAACFo/5O84Tq4W380/s1600/Brasil.JPGhttp://2.bp.blogspot.com/-YuWMwYnUNio/T-g15ccYRAI/AAAAAAAAAs8/sMiommI6O6w/s1600/SAM_0533.JPG


Santiago de Chile, 21 de junio 2016 

Cuando en 1987 dejé mi tierra como el Señor me pedía, para ir a la tierra que Él me mostraba, pensé que iba a llevar grandes conocimientos a otras personas que no conocía… pero Dios, que nunca deja de sorprendernos, me mostró la riqueza de la cultura que me recibía y eso fue una bendición para mí.
Después de casi 30 años por tierras sudamericanas: Chile y Brasil, puedo decir que he crecido como mujer, como persona y como religiosa junto a otras y otros seres humanos que me han mostrado a Dios desde su realidad. Me han mostrado un Dios que se hace misericordia para tod@s.
Salir de mi  amada tierra catalana, donde nací, crecí y recibí mis votos religiosos, no me fue fácil en ese momento. Hoy doy un tremendo GRACIAS  a Dios por todo lo que vivo y por lo que recibo, que es muchísimo más de lo que entrego. Es un inmenso regalo para mi vida haber pasado por Brasil y estar en esta hermosa tierra chilena.
-----------------------------------------------------------------------
A los jóvenes les diría que no tengan miedo de salir de su casa, dejar a sus padres, sus amigos y amigas..

Regalar la propia vida a otros y a otras es un desafío solo para valientes. Los jóvenes son arriesgados, tienen sueños, ideales, son críticos de la propia sociedad, rebeldes, están decididos a cambiar el mundo que les rodea; por lo mismo les invito a que toda esa fuerza interior  la puedan emplear sirviendo en otro país distinto al suyo. Salir de la propia tierra, como voluntario/a, da otra mirada de la vida, se ensancha el corazón y se pueden cumplir los ideales de cambiar el mundo con su comprometida participación a favor de otros seres humanos que necesitan de ellos y ellas.

0 comments :

Publica un comentari a l'entrada

Ens agraden els comentaris constructius fets amb respecte!