• JORNADA DE INFANCIA MISIONERA 2024


    Comparto lo que soy
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Participa!
  • EJERCICIOS ESPIRITUALES 2023


    Termina el año en la cuna del patrón de las misiones
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

NOTÍCIES DES DE LA MISSIÓ

EL PARE ISIDRO FÀBREGAS , MISSIONER SALESIÀ ,ENS ESCRIU DES DE LA MISSIÓ


 


El Pare Isidro ara mateix és a Oxaca  (Mèxic) , pertany a la prelatura de Maria auxiliadora, és missioner salesià i va sortir de lleida al 1973, ara te 85 anys , i està una mica delicat de salut tal com ell ens explica .
La pandemia ha fet que  tot es  compliqui,una mica mes , ens explica des de la missió,  el Pare Isidro , es una zona ja bastant castigada , i s' han cancelat moltes activitatss de caire pastoral , be casi totes com ens explica el Pare Isidro.

Des de la missió ens ha escrit una carta que compartim amb tots vosaltres , 





SALESIANOS CECACHI DON BOSCO

La Esperanza, Jocotepec, Choapam, Oax, México, Privada de San Alfredo nº 2


31 de Julio de 2020

Contestando a la solicitud que ustedes me han hecho por este medio les voy a exponer un poco cómo nos va con la pandemia del Covid-19.

Soy el P. Isidro Fábregas Sala misionero salesiano desde 1973 en la Prelatura de María Auxiliadora situada en el estado de Oaxaca México.

Tengo 85 años acabo de ser operado el 24 de febrero de un tumor canceroso en recto, he quedado bien pero en alto riesgo ante la pandemia.

Mi trabajo está distribuido en dos campos: Uno como vicario de la parroquia de San José Río Manso y otro como colaborador en el campo educativo del internado para indígenas y campesino CECACHI Don Bosco.

Por orden del obispo siguiendo las directrices de los obispos mexicanos  desde fin de marzo no se ha podido atender a ningún servicio público pastoral, se anularon todo tipo de reuniones, todo tipo de celebraciones, las fiestas patronales, todo ha sido suprimido apoyados por las autoridades civiles locales.

El 18 de marzo se mandaron a sus casas los niños que estaban en el internado y ya no regresaron.

Se ha concelebrado la Santa Misa con todos los sacerdotes en la capilla del internado proyectándola de forma virtual todos los domingos y fiestas para alumnos y familiares, así se hizo con todas las celebraciones de Semana Santa con una asistencia numerosa de personas (hemos tenido constancia de celebraciones de cerca de 1000 presencias).

Las iglesias han estado abiertas para la visita voluntaria de los fieles y ha estado expuesto el Santísimo algunos días, en la cabecera parroquial de noche y de día durante toda la pandemia.

En toda la misión han estado ausentes los contagios pues se ha implementado muchas medidas de higiene y de control, las autoridades han puesto normas para la salida y llegada de muchas comunidades.

Pero desde hace una semana ya han empezado los contagios y ya ha habido defunciones aunque todavía muy pocos, las autoridades han apretado las medidas.

Yo desde fin de junio he empezado ya alguna actividad pastoral, tomando medidas oportunas, tanto más que soy persona de alto riesgo por la edad y la operación.

Los jueves tengo Hora Santa en un pueblo de los 5 que atiendo, el sábado celebro anticipadamente en una de las comunidades son número reducido, el domingo atiendo a tres comunidades dos de ellas son reducidas y se puede guardar la distancia recomendada, y una que es grande celebro en dos turnos creciendo cada domingo en cuidado ya que ellos mismos se preparan los cubre-bocas

.

Para el internado tenemos la orden oficial de no realizar ninguna concentración de maestros en vistas a la preparación del nuevo ciclo. No sabemos si podremos empezar en septiembre o hasta enero.

Durante el tiempo que no puedo realizar actividad pastoral en las comunidades o con los alumnos me empleo en oración, la Santa Misa diaria, estoy terminando de releer ”El Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo tal como me ha sido revelado”, por María Valtorta, me ha ayudado mucho, lo baje por Internet a mi ordenador.

Como nuestro Centro dispone de mucho espacio, para el trabajo con los alumnos tiene siembras, he participado en trabajos del campo dentro de mis posibilidades como en la siembra y cosecha de maíz y en la limpieza de nuestros espacios, al faltar los niños que se encargaban de muchas tareas.

Agradezco mucho que se interesen por nuestras actividades misioneras y les recomendamos que nos apoyen sobre todo en sus oraciones mientras nosotros también los recordamos pidiendo a Dios que aleje ya esta amenaza de la pandemia.

 


0 comments :

Publica un comentari a l'entrada

Ens agraden els comentaris constructius fets amb respecte!